Unión festejó en casa ante Peñarol

Unión festejó en casa ante Peñarol
Unión festejó en casa ante Peñarol

El Tatengue construyó una sólida victoria 74-63 apoyado en la jerarquía de Spies y un gran cierre de Ferrari. Aman y Rossi fueron lo mejor de la visita.


Unión y Peñarol abrieron la noche con un arranque sumamente impreciso. En los primeros cuatro minutos el local se impuso 6-0 gracias a dos bombas consecutivas de Spies y Astulfi, mientras que Peñarol tardó en romper el cero. Los primeros puntos de la visita llegaron de la mano de Aman, aunque el equipo marplatense continuó sin claridad para llegar al aro. Unión, por su parte, movió bien la bola y encontró tiros limpios, apoyado en un reparto generoso del juego: seis asistencias en el primer cuarto. El período inicial se cerró con un 20-5 favorable al Tatengue.

El segundo cuarto empezó más pausado, con Unión utilizando toda su rotación. Peñarol siguió errático, acumulando un pobre 3/19 de campo en un cuarto y medio. Sin embargo, de a poco se fue acomodando gracias al empuje del siempre activo Aman (5 puntos y 6 rebotes en ese tramo) y al aporte ofensivo de Teo Martínez, que le dio aire a la visita para achicar la brecha y mantenerse competitivo al llegar al descanso. El tercer cuarto cambió el tono del partido. Peñarol se afirmó en el terreno y apareció Rossi, clave con sus penetraciones y capacidad para forzar faltas.

La visita comenzó a mover mejor el balón, mientras Unión cayó en una pronunciada laguna. Tras una conversión de Rossi, Peñarol pasó al frente por primera vez: 39-38. Sin embargo, Unión reaccionó en los últimos tres minutos con un par de corridas que le devolvieron confianza y liderazgo. Aun así, dos libres de Teo Martínez le permitieron a Peñarol cerrar mejor el parcial y dejar todo igualado en 46-46 rumbo al último cuarto.

En el período decisivo, Unión arrancó mejor, pero nuevamente Peñarol tomó las riendas del juego impulsado por un inspiradísimo Aman, que siguió imponiendo presencia en ambos sectores y marcando el ritmo de la visita. El partido entraba en un momento caliente y cerrado. Hasta que llegó el quiebre. Una aparición clave de Spies, con doble y falta incluida, destrabó el ataque local. A esa acción se sumaron dos triples consecutivos, primero de Spajic y luego de Ferrari, encendiendo al Malvichino y devolviendo a Unión la ventaja en un momento crítico: 66-61 con 2:05 por jugar. Desde allí, Unión controló el cierre con oficio y se terminó quedando con una valiosa victoria por 74-63.

En el local se destacaron Spies con 22 puntos y 9 rebotes, además del gran cierre de Ferrari, autor de 8 de sus 18 puntos en los últimos dos minutos. En Peñarol, sobresalieron Rossi (16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y Aman, que firmó un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes.

Informe y fotos: Prensa Unión.